Este Blog pretende ser el reflejo de lo que el "Máster en Comunicación y Educación en la Red: de la Sociedad de la Información a la Sociedad del Conocimiento" que estoy realizando, vaya proponiéndome.
El concepto de EMEREC pertenece al pedagogo J. Cloutier y pretende recoger en un único concepto al EMISOR y al RECEPTOR. Esa pretende ser mi propuesta de bitácora en este blog: recibir las propuestas de lecturas e investigaciones que partan de las diferentes asignaturas y a partir de ahí, convertirme en creadora de contenido, de información, de reflexión...

jueves, 15 de marzo de 2012

No soy NET

       Leo en este enlace : http://www.generacionnet.com/generacion-net/
" La Generación Net es esa generación que ha nacido con los ordenadores en casa. Aquella para la que la conexión a Internet es algo habitual, algo sin lo cual es difícil imaginarse el día a día.
El perfil del internauta es el de una persona a partir de los 12 años. Sin embargo, el perfil de los lectores de blogs es muy distinto. Se trata de personas a partir de los 20-22 años."
        Así que si yo me preguntaba si pertenecía a ese grupo que está cómodo y se comunica a través de las nuevas tecnologías, ya me he dado cuenta que al haber cumplido los 30 - hace casi casi nada, unos meses apenas- ya no entro en la Generación, ¿significa eso que tengo que contemplarla desde fuera?
       Cuando un ordenador entró en mi casa yo tenía ya... creo que unos 14 años y lo usábamos sólo para escribir en una versión del word que era poco más moderna que la Olivetti de mi padre - aquel tecleo me encantaba!-.  Sólo estando ya en la Universidad usaba los ordenadores de los cibercafés para escribir emails a los amigos que se habían desperdigado por el mundo...
       Quizá seamos nosotros los que mejor podemos analizar cómo era y cómo es... o diría más, quizá sea gente como mi padre y su generación, los que de ella se han atrevido a adentrarse en las nuevas tecnologías, los que pueden ayudarnos a comprender el cambio en las relaciones sociales y culturas que éstas han permitido.

No hay comentarios: