El primer acercamiento a esta asigantura se plantea desde la propuesta de lectura que el profesor nos ofrece. A partir de ahí habrá que elegir entre uno de estos temas, que se presentan a modo de ejemplo:
- ¿Somos las audiencias más emotivas que racionales?
- Si los lenguajes de los medios son altamente persuasivos, ¿puede eso provocar que las democracias corran el peligro de convertirse en sutiles totalitarismos?
- ¿Cómo se puede escribir la Historia con imágenes? El caso de la Guerra de Irak (por ejemplo?
- ¿Qué es una imagen? ¿Cuál es el poder de las imágenes?
- ¿Por qué hay imágenes censuradas? ¿Cómo la imagen sirve al control social?
- ¿Son las imágenes sexistas de la publicidad sexista una forma especial de violencia de género simbólica?
- Si los lenguajes de los medios son altamente persuasivos, ¿puede eso provocar que las democracias corran el peligro de convertirse en sutiles totalitarismos?
- ¿Cómo se puede escribir la Historia con imágenes? El caso de la Guerra de Irak (por ejemplo?
- ¿Qué es una imagen? ¿Cuál es el poder de las imágenes?
- ¿Por qué hay imágenes censuradas? ¿Cómo la imagen sirve al control social?
- ¿Son las imágenes sexistas de la publicidad sexista una forma especial de violencia de género simbólica?
A priori, me interesan practicamente todos... ya utilicé el lenguaje sexista en los medios de comunicación como tema para uno de los ensayos del cuatrimestre pasado; la Historia en imágenes me interesa mucho también - cómo no!...
No hay comentarios:
Publicar un comentario