Este Blog pretende ser el reflejo de lo que el "Máster en Comunicación y Educación en la Red: de la Sociedad de la Información a la Sociedad del Conocimiento" que estoy realizando, vaya proponiéndome.
El concepto de EMEREC pertenece al pedagogo J. Cloutier y pretende recoger en un único concepto al EMISOR y al RECEPTOR. Esa pretende ser mi propuesta de bitácora en este blog: recibir las propuestas de lecturas e investigaciones que partan de las diferentes asignaturas y a partir de ahí, convertirme en creadora de contenido, de información, de reflexión...

jueves, 29 de marzo de 2012

Contra-cartel

A partir de la propuesta de crear carteles o anti- carteles se me ha ocurrido ponerme manos a la obra y ver qué se me ocurría.
Después de las lecturas de estos días sobre las imágenes femeninas y de la mujer en los medios de comunicación, no he podido resistirme a hacer algo así: un guíño a Almodóvar, que presenta siempre mujeres en los extremos frente a las imágenes que nos proponen las revistas de moda-belleza. Cómo no estar de los nervios si se exige una imagen perfecta en una vida controlada, llena de éxito personal, afectivo... pero como dice el título, ellas están al borde, pero aún no han caído.

2 comentarios:

Jesús Serrano dijo...

Hola Ester, me gusta el montaje que has realizado. Creo que has acertado al contrastar las mujeres perfectas que muestran las revistas, y en general los medios de comunicación, publicidad... con las de Almodóvar llenas de humanidad y conflictos, como la vida misma.

Ester dijo...

Gracias Jesús por tu comentario... la verdad es que es divertido volverse crítica a través de las imágenes, verdad?
Si tuviera más tiempo...