Debe comenzar el trabajo de análisis de relatos digitales y se han fijado unos criterios para ello; el profesor lo ha expuesto en el último chat de la asignatura y lo recojo aquí para usarlos de guía en mi aprendizaje:
1. Breve argumento
2. Tipo de navegación
3. Interface: ¿Es intuitivo? ¿Facilita la inmersión? ¿Qué nivel de alfabetización digital requiere?
4. Nivel de interactividad
5. Convergencia de medios e Integración de lenguajes: primacía del lenguaje escrito; integración de elementos visuales, sonoros, hipertextuales en la estructura del relato, etc.
6. Modelo de comunicación: transmisivo-unidireccional, basado en los efectos, emirec, etc.
7. Teoría del aprendizaje subyacente: conductismo, cognitivismo, constructivismo
8. Tipo de estructura: cerrada, semicerrada, abierta, lineal, no lineal, etc.
9. Unido al punto anterior: posibilidad de construcción del conocimiento
y 10. Cualquier otro elemento que consideréis oportuno.
“estos criterios los podéis rehacer, deshacer, .... como consideréis oportuno, en función del relato que queráis analizar … con estos elementos podéis hacer un análisis narrativo, cualitativo, donde "relatéis" cómo es el relato”
No hay comentarios:
Publicar un comentario