Una de las primeras influencias que la creación del movimiento Grrl presenta en la histoira es en la música: los grupos de mujeres que tocaba música punk en los primeros años 90 en NYC y que se denominaron Riot Girls -chicas disturbio, desmadre-. Presentaban una imagen muy alejada de la convencional y por eso mismo crearon una escuela de feminismo, precisamente el alejado del convencional.
Actualmente vuelven a ser fuente de inspiración, como decimos, para la creación de identidades femeninas y tal como lo expresa en The New York Times, leer artículo, podemos considerar que tiene aún mucho que decir.
Quizá de sus propuestas, que son sobre todo musicales, las que más no interesan para esta investigación sean las que tienen relación con su imagen y con los mensajes que quieren transmitir. En un reciente archivo de notas y material de aquellos tiempos de banda de música
" there are notes where she worked out slogans and ideas — “Acknowledge emotional violence as real”; “Cry in public”; “Why aren’t boys called sluts?”
Una imagen de mujer más dispuesta a esos disturbios que prometen se presenta para las actuales generaciones como una fuente a partir de la cual dar rienda suelta a su propia demanda de identidad femenina:
No hay comentarios:
Publicar un comentario