Este Blog pretende ser el reflejo de lo que el "Máster en Comunicación y Educación en la Red: de la Sociedad de la Información a la Sociedad del Conocimiento" que estoy realizando, vaya proponiéndome.
El concepto de EMEREC pertenece al pedagogo J. Cloutier y pretende recoger en un único concepto al EMISOR y al RECEPTOR. Esa pretende ser mi propuesta de bitácora en este blog: recibir las propuestas de lecturas e investigaciones que partan de las diferentes asignaturas y a partir de ahí, convertirme en creadora de contenido, de información, de reflexión...

miércoles, 18 de abril de 2012

Elefantes y redes sociales

A partir de la noticia de la cacería y posterior accidente del rey de España todos los entendidos en la casa suya y propia, así como en medios de comunicación coinciden en afirmar que esta polémica surgida a raíz de la conveniencia o no de dicho viaje en esta época, hace unos años se hubiera solventado con un almuerzo del gabinete de prensa de la casa del rey con los directores o redactores de los principales medios de prensa escrita o especializada que hubioeran guardado casto silencio o al menos, no hubieran prendido la mecha del escándalo social.
Sin embargo, estamos en la época de la comunicación, y las fotos o vídeos tomados en viajes privados o no, pagados de su dinero o no, convenientes o no del propio rey, al que uso como ejemplo por ser un tema candente estos días, no por ninguna razón personal ... son ahora comentados, difundidos y escrutados por todos. Ya no es posible una merienda para aclarar, una cena para entretener y un titular de periódico para calmar a la opinión pública; hoy ésta es juez y parte porque puede ser conocedora en primera instancia de unos hechos que hace una década hubieran pasado inadvertidos. El rey en este caso se ha servido de una cámara de televisión para contestar a las críticas... ¿ usará su perfil en Facebook para hablar con sus súbditos?

No hay comentarios: