Este Blog pretende ser el reflejo de lo que el "Máster en Comunicación y Educación en la Red: de la Sociedad de la Información a la Sociedad del Conocimiento" que estoy realizando, vaya proponiéndome.
El concepto de EMEREC pertenece al pedagogo J. Cloutier y pretende recoger en un único concepto al EMISOR y al RECEPTOR. Esa pretende ser mi propuesta de bitácora en este blog: recibir las propuestas de lecturas e investigaciones que partan de las diferentes asignaturas y a partir de ahí, convertirme en creadora de contenido, de información, de reflexión...

miércoles, 18 de abril de 2012

Modelos de Educomunicación

Muy interesante aportación la que hace una compañera de mi grupo de trabajo acerca de las diferentes opciones o modelos sobre la didáctica de este tema.
     1. Se enseña la tecnología y los medios para convertir a los alumnos en operadores técnicos, capaces de comprender cómo funciona el sistema y así, poder manejarlo.
     2. Se pretende que el alumno se convierta en webmaster, informático o reportero, que copie y realice las actividades propias de las profesiones relacionadas con las nuevas tecnologías.
    3. Se convierte al alumnado en críticos de cine, prensa o contenido de Internet para enseñarles el lenguaje, los medios de manipulación y los recursos necesarios para ser críticos con el contenido y con su uso.
    4. Modelo integrador  que pretende ser una combinación de los anteriores.

No hay comentarios: