Este Blog pretende ser el reflejo de lo que el "Máster en Comunicación y Educación en la Red: de la Sociedad de la Información a la Sociedad del Conocimiento" que estoy realizando, vaya proponiéndome.
El concepto de EMEREC pertenece al pedagogo J. Cloutier y pretende recoger en un único concepto al EMISOR y al RECEPTOR. Esa pretende ser mi propuesta de bitácora en este blog: recibir las propuestas de lecturas e investigaciones que partan de las diferentes asignaturas y a partir de ahí, convertirme en creadora de contenido, de información, de reflexión...

jueves, 3 de mayo de 2012

Blog de Grrrlsss

      Encuento interesantes espacios donde las jóvenes se han oir, a veces organizadas en torno a un centro académico como es este caso:      http://girlsstudies.blogspot.com.es/, estudiantes de la UCF organizadas en torno a un blog donde compartir movimientos que le dan un aire diferente al concepto de ser "chica" y donde podemos encontrar temas como los abusos sexuales, política - referencias a mujeres políticas y videos con sus discursos-, reflexiones sobre la anorexia, la homosexualidad, los pro y anti- abortistas, la pederastia o el propio concepto de " Grrrl" que se propone desde páginas como ésta... así como muchas referencias a otros discursos y otras autoras... gracias a las cuales sigo en la senda...

Escriben textos como éste, lo cual me hace pensar en que hay un mundo ahí afuera, más allá de los discursos masivos de los grandes medios de comunicación, que está diciendo mucho más de lo que le oímos... hasta ahora:
"It’s great to get people involved when they are young. The new global citizens web site has a “mission to educate, equip, and mobilize young people to help solve the greatest challenges faced by communities around the world.” Computers were obviously not quite as prevalent in homes ten or more years ago. However, today kids are online all the time and it is good to see that there are fun and educational things for them to do"

Interesantes contactos con los blogs y espacios donde las llamadas Grrls se organizan y publican.

No hay comentarios: