Este Blog pretende ser el reflejo de lo que el "Máster en Comunicación y Educación en la Red: de la Sociedad de la Información a la Sociedad del Conocimiento" que estoy realizando, vaya proponiéndome.
El concepto de EMEREC pertenece al pedagogo J. Cloutier y pretende recoger en un único concepto al EMISOR y al RECEPTOR. Esa pretende ser mi propuesta de bitácora en este blog: recibir las propuestas de lecturas e investigaciones que partan de las diferentes asignaturas y a partir de ahí, convertirme en creadora de contenido, de información, de reflexión...

martes, 8 de mayo de 2012

publicidad hecha por mujeres

Podemos ver en   esta página   algunos ejemplos de publicidad hecha por mujeres:


        Quizá podríamos buscar un punto de vista diferente, una intención nueva de crear discursos indirectos, un gusto por una estética más recargada o más cuidada, dando lugar a nuevas formas de ver la publicidad o el mensaje final que llega al espectador...

       ... lo que es cierto es que, si nadie nos hubiera dicho que son ellas las creativas de estas campañas publicitarias, no creo que nadie hubiera pensado que plateaban nuevos aires o nuevos discursos.
Quiero pensar que ésa es la mejor parte, aquella en que la realidad nos demuestra que las diferencias aparecentes de sensibilidad, delicadeza o percepción dependen más bien de la persona en cuestión y no necesariamente de un asunto de XX o XY.


 






















No hay comentarios: