Este Blog pretende ser el reflejo de lo que el "Máster en Comunicación y Educación en la Red: de la Sociedad de la Información a la Sociedad del Conocimiento" que estoy realizando, vaya proponiéndome.
El concepto de EMEREC pertenece al pedagogo J. Cloutier y pretende recoger en un único concepto al EMISOR y al RECEPTOR. Esa pretende ser mi propuesta de bitácora en este blog: recibir las propuestas de lecturas e investigaciones que partan de las diferentes asignaturas y a partir de ahí, convertirme en creadora de contenido, de información, de reflexión...

martes, 8 de mayo de 2012

Experiencias de educomunicación y ellas

         Es  un centro que desde hace nueve años, promueve el uso del video como una herramienta de educación, organización, capacitación y expresión. Su trabajo está encaminado a que las mujeres se apropien de dicha herramienta y la apliquen en su labor en defensa de: Los Derechos Humanos de las Mujeres, La educación popular, La salud reproductiva La libre opción sexual. La creación de Políticas Públicas que les beneficien. Alternativas Ecológicas y de Desarrollo Sustentable, La creatividad y la complicidad."
http://www.laneta.apc.org/telemanita/

        "Comunicación e Información de la Mujer, A.C. (CIMAC) es una institución multimedia que desde 1988 promueve en los medios de comunicación un nuevo punto de vista sobre la condición actual de las mujeres en México y el mundo, siempre vinculado con los principios de equidad, justicia social y democracia."
http://www.cimac.org.mx/portada.html

No hay comentarios: