Este Blog pretende ser el reflejo de lo que el "Máster en Comunicación y Educación en la Red: de la Sociedad de la Información a la Sociedad del Conocimiento" que estoy realizando, vaya proponiéndome.
El concepto de EMEREC pertenece al pedagogo J. Cloutier y pretende recoger en un único concepto al EMISOR y al RECEPTOR. Esa pretende ser mi propuesta de bitácora en este blog: recibir las propuestas de lecturas e investigaciones que partan de las diferentes asignaturas y a partir de ahí, convertirme en creadora de contenido, de información, de reflexión...

viernes, 4 de mayo de 2012

http://www.missrepresentation.org/

We have enormous power. Eighty-six percent of the purchasing power in this country is in the pockets of women. Well, let’s use it."
- Pat Mitchell, CEO Paley Center for Media
The media can be an instrument of change: it can maintain the status quo and reflect the views of the society or it can, hopefully, awaken people and change minds. I think it depends on who’s piloting the plane.”
- Katie Couric, Journalist
A partir de la investigación en diferentes blogs de estudiantes encuentro la realización de esta película sobre la imagen que los Media ofrecen sobre la mujer: cómo se aprende desde niña qué quiere decir eso de la imagen, qué mensaje se transmite en relación a eso que proyectamos y cómo toda la información ofrecida sobre la mujer tiene más que ver con su cuerpo que con su cerebro.
                                                 Ver trailer de la película

Interesante ver las estadísiticas, que se centran en la realidad americana, pero que me temo que puedan ser extrapoladas al resto de países como España... interesantes reflexiones sobre mujeres políticas, profesores de universidades y expertos en comunicación, directores y editores; en lo que respecta a mi investigación para el tema de la Generación Net y demás, quiero resaltar una opinión " Los medios pueden ser un instrumento para el cambio". Ahí es por donde voy a investigar: cómo lo están haciendo.
 

No hay comentarios: