ESPÍN LÓPEZ, J.V., MARÍN GRACIA, M.A., y RODRÍGUEZ LAJO, M. (2002). Las imágenes de las mujeres en la publicidad: estereotipos y sesgos. [En línea] Redes.com nº 3.
Presenta este artículo la variedad de estereotipos que también hemos encontrado en otros textos, pero además incluye uno nuevo, que aparece en la nueva sociedad: el de supermujer.
Otros son: La mujer experta en tareas del hogar; la mujer en el ámbito público, pero no profesional, es decir, la mujer en restaurantes, caminando por la calle…; la mujer con valor estético y/ o sexual.
Una de los aspectos más interesantes que presenta este artículo es la inclusión de los estereotipos que se refieren a la personalidad de las mujeres representadas en la publicidad, recogiéndose los siguientes tipos:
- oportunista y frívola, emplea la seducción para conseguir lo que quiere.
- Tierna y dulce, con un carácter que se asocia al producto
- mujer independiente que vive sola y le gusta cuidarse
- indefensa, por ejemplo, puede comprobarse cómo se produce una feminización de la pobreza.
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