Este Blog pretende ser el reflejo de lo que el "Máster en Comunicación y Educación en la Red: de la Sociedad de la Información a la Sociedad del Conocimiento" que estoy realizando, vaya proponiéndome.
El concepto de EMEREC pertenece al pedagogo J. Cloutier y pretende recoger en un único concepto al EMISOR y al RECEPTOR. Esa pretende ser mi propuesta de bitácora en este blog: recibir las propuestas de lecturas e investigaciones que partan de las diferentes asignaturas y a partir de ahí, convertirme en creadora de contenido, de información, de reflexión...

jueves, 10 de mayo de 2012

On- line

       Una vez que tengo las indicaciones adecuadas por parte de los profesores, me dispongo a re-orientar mi trabajo para que se centre en los medios de comunicación On- line, y no simplemente en los medios de comunicación sin más...
       ... el mundo de las revistas femeninas que aportan una iconografía determinada sobre la mujer y su concepto también se encuentra bien desenvuelto en Internet y es cómoda su investigación, por no hablar de la cantidad de información que podríamos analizar a partir de los anuncios publicitarios que aparecen en los márgenes - lo que sin duda nos daría para otro trabajo-.

        El primer paso era determinar cuál es el ranking de las revistas femeninas on- line más leídas en este país y para ello he encontrado análisis sobre el panorama de los medios de comunciación on- line en España realizado para los años 2008 y 2009, que puede servirnos de índice y guía para la selección de aquellas publicaciones con más lectores y comprender así el grado de influencia con el que contarán.
Dejando de lado revistas dedicadas al mundo del corazón ( HOLA aparece como la publicación de corte femenino más visitada),  puesto que podría entenderse que su atractivo no radica en el mensaje iconográfico que transmiten, sino en la "literatura de la vida privada" que exponen, detallamos a continuación las publicaciones de las que seleccionaremos las imágenes a analizar:
- VOGUE

- ELLE

-  TELVA



MIA

Además de las publicaciones más consultadas, ampliaré el margen de búsqueda en otras  revistas on-line, para encontrar una variedad mayor de imágenes con las que trabajar.
Las publicaciones que voy a consultar son: Feminis.com de México, GuiaFem. com de Argentina, Femactual.com ,  Nosotras.com

No hay comentarios: