Ver infografía de Peter Kim |
Una interesante comparativa en "Es rentable el Ipad como libro de texto?" explica, gracias a un preciso y atractivo diseño, la cantidad de ventajas que la incorporación de los Ipad tendría para el sistema escolar; en el caso del estudio se trata del sistema americano, donde por lo visto es el Estado quien paga los libros de texto... no puedo hacer análisis equitativo de qué supondría en nuestro sistema escolar, pero lo que es seguro que es podemos pensar en el gasto, esfuerzo, coste ... de la cantidad de libros de texto que los estudiantes deben llevar consigo cada día podría verse reducido, y esa energía, capacidad y coste, de nuevo, verse dirigidos hacia otro tipo de necesidades - más profesores!, más material! más recursos! más excursiones! más práctica!-
Me surge la idea de que nuestros alumnos no sólo necesitarían un Ipad, sino todo una educación sobre su uso más allá del mero disfrute y juego; las herramientas para aprender requieren también un conocimiento sobre sus deficiencias... que el medio no sea el mensaje!
En Salamanca ya lo están intentando... A la escuela con el Ipad. Me pregunto si el Ministro de Educación que es de formación sociólogo, verá las ventajas sociológicas de un país docto en las nuevas tecnologías
En Salamanca ya lo están intentando... A la escuela con el Ipad. Me pregunto si el Ministro de Educación que es de formación sociólogo, verá las ventajas sociológicas de un país docto en las nuevas tecnologías
No hay comentarios:
Publicar un comentario