Este Blog pretende ser el reflejo de lo que el "Máster en Comunicación y Educación en la Red: de la Sociedad de la Información a la Sociedad del Conocimiento" que estoy realizando, vaya proponiéndome.
El concepto de EMEREC pertenece al pedagogo J. Cloutier y pretende recoger en un único concepto al EMISOR y al RECEPTOR. Esa pretende ser mi propuesta de bitácora en este blog: recibir las propuestas de lecturas e investigaciones que partan de las diferentes asignaturas y a partir de ahí, convertirme en creadora de contenido, de información, de reflexión...

jueves, 24 de mayo de 2012

Oralidad para cambiar el mundo

A través de la Red Internacional de Cuentacuentos me llega esta referencia: Historias para cambiar el mundo

Tal y como proponen los teóricos de la educación que están alumbrando mi concocimiento a partir de esta asignatura, si lo oral nos permite expresar sentimientos, actitudes y aprender comportamientos, si a través de los cuentos sabemos qué es la maldad y la nobleza de espíritu... cómo no va a ser posible un cambio de perspectiva sobre el mundo?
En este blog, que tiene como iniciativa juntar a cuentacuentos de todo el mundo para contar su historia el día 21 de junio de 2012, pueden participar todos aquellos que quieran y proponer esa visión de una sociedad que sepa comunicar y comunicarse.