Este Blog pretende ser el reflejo de lo que el "Máster en Comunicación y Educación en la Red: de la Sociedad de la Información a la Sociedad del Conocimiento" que estoy realizando, vaya proponiéndome.
El concepto de EMEREC pertenece al pedagogo J. Cloutier y pretende recoger en un único concepto al EMISOR y al RECEPTOR. Esa pretende ser mi propuesta de bitácora en este blog: recibir las propuestas de lecturas e investigaciones que partan de las diferentes asignaturas y a partir de ahí, convertirme en creadora de contenido, de información, de reflexión...

lunes, 7 de mayo de 2012

Medios y Grrrl

El concepto por el que se entiende la expresión popularizada como " Grrrl" - entre grito-gruñido y la palabra girl- queda muy bien reflejada en esta historia que encuentro en unos de los blogs que estoy siguiendo para mi investigación:
La protesta activa de la adolescente Julia Bluhm quien,  desde la accesibilidad que le proporcionan los medios de comunicación actuales, decide organizar una petición expresa al editor de la revista Seventeen para que incluya a chicas reales sus páginas. A través de una página web dedicada a la recogida de firmas -SPARKteam activist - reúne 30.000 para pedir un esfuerzo a dicho edictor en su política de selección de imagen.
La editora de dicha publicacion, Ann Shoket llega a invitar a la joven a unirse a su equipo de trabajo, lo qeu supongo que significa darle importancia a su voz y opinión como reflejo de las voces y opiniones de las chicas reales de su edad.
Significativo lo que expresa Julia respecto al papel que las voces organizadas gracias a Internet pueden llegar a conseguir:
“The fact that Seventeen‘s editor-in-chief met with me in person proves that the voices of teen girls everywhere are getting through … While I would still change some of the ways Seventeen portrays girls, I’m encouraged that they’re willing to listen to me and the 30,000 people who’ve signed my petition. Seventeen‘s invited me to work with them on this issue, which means we girls — Seventeen’s readers — are finally being heard loud and clear. It’s really exciting.”
La  petición continúa: Apoya aquí con tu firma: por un cambio en la imagen dela mujer en los medios

pd: parece ser que los medios españoles también se hacen eco de esta noticia y su posible importante repercusión: en revista femenina española

No hay comentarios: